Publicado: Lunes 27/07/2015

Exconsejero del BBVA se jubila a los 54 años con una pensión vitalicia de 5.000 euros al día

El ex consejero delegado del BBVA Ángel Cano ha acordado con el banco cobrar una renta vitalicia de 1,79 millones de euros brutos al año (unos 5.000 euros diarios) tras su salida de la entidad. El BBVA ha provisionado por este concepto 19 millones de euros, que se suman a los 26 millones que Cano tenía acumulados en el plan de pensiones.

Su contrato con el BBVA estipulaba que, en caso de cesar por causa ajena a su voluntad o que no fuera imputable a su jubilación, invalidez o incumplimiento grave de sus funciones, percibiría en forma de renta vitalicia o de capital (de una sola vez), a su elección, el 75 % del salario pensionable si su salida se producía antes de cumplir 55 años.

imagesCano cumple este año 54 años y fue destituido por el presidente del BBVA, Francisco González, el pasado 4 de mayo; el contrato también estipulaba que de cesar una vez cumplidos los 55 años tendría derecho a una indemnización del 85 % del sueldo, según se detalla en el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.

En el 2014, Ángel Cano percibió 3,89 millones de euros de retribución total entre fijo y variable, además de obtener una aportación a su plan de pensiones de 2,6 millones de euros. Además, le quedan por percibir algo más de medio millón de euros y 68.700 acciones del BBVA, que corresponden a la retribución diferida del 2014 y que recibirá por tercios en el primer trimestre del 2016, el 2017 y el 2018.

En total, se va del BBVA con 45 millones. Tiene una cláusula de no competencia durante dos años y, si quisiera trabajar en otra entidad necesitaría la autorización del BBVA.

(Agencias)


 


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Exconsejero del BBVA se jubila a los 54 años con una pensión vitalicia de 5000 euros al día […]

Búsqueda personalizada