Publicado: Miércoles 27/04/2016

Prisa prohíbe a sus periodistas acudir a ‘La Sexta’ en represalia por publicar la vinculación de Cebrián con los ‘papeles de Panamá’

Prisa (El País, La Ser…) continúa la guerra por censurar  los medios que publican las filtraciones de los papeles de Panamá.
Después de que el grupo editor de ‘El País’ iniciara acciones legales contra La Sexta -también eldiario.es y elconfidencial- por publicar informaciones que relacionan a la exmujer de Juan Luis Cebrián, presidente de la compañía, con los papeles de Panamá, Cebrián sigue su particular cruzada contra quienes publican datos de evasores fiscales.

luzmelladoPrisa( Cebrián) ha prohibido a sus periodistas que acudan como tertulianos a los programa de La Sexta, según informa El Mundo. Sí podrán seguir asistiendo a otros espacios de Atresmedia.

Esta medida se suma al despido de Ignacio Escolar como colaborador de la Cadena SER. El periodista es el director de eldiario.es, otro de los medios demandados por Prisa.

Habitualmente, los programas de La Sexta cuentan con la presencia de distintos periodistas que colaboran en sus tertulias: Al rojo vivo, La Sexta Noche o Más vale tarde, entre otros.
A estos periodistas ahora mismo el grupo Prisa les ha restringido su libertad profesional, si quieren seguir trabajando en los medios de Cebrián.


Búsqueda personalizada