Publicado: Lunes 7/08/2017

Un vídeo desmiente al delegado del Gobierno y muestra a policías dando porrazos y patadas para impedir la entrada de los migrantes en Ceuta

Un vídeo de las cámaras de seguridad del paso fronterizo de El Tarajal, por el que en la madrugada del domingo al lunes alrededor de 200 personas migrantes lograron cruzar de Marruecos a Ceuta, deja por mentiroso al delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Nicolás Fernández Cucurull, quien afirmó que los migrantes habían mantenido una “actitud violenta” provocando heridas de diversa índole a tres agentes.

Las imágenes publicadas hoy desmienten por completo la versión del delegado del Gobierno del PP. En ella se ve claramente cómo un grupo numeroso de personas se va acercando a la puerta vallada conglomerándose junto a esta, hasta que uno de los migrantes salta la valla y cruza corriendo al otro lado, seguido del resto, que logran abrir un hueco y cruzar también a la carrera intentando tan solo huir de los policías sin atacarles.

En el vídeo se aprecia también cómo son los propios policías los que la emprenden a golpes de porra y patadas contra las personas que corren y que es la caída de uno de los agentes, que pierde el equilibrio por sí mismo mientras patea a los migrantes, la que provoca la fractura de su pierna. Sin embargo, Cucurull asegura que la prueba de la violencia de las personas que cruzaron la valla es precisamenet esa fractura de tibia y peroné del agente.



Se desmiente así también la versión de la Policía Nacional, que afirma que los indocumentados “arrollaron a los agentes”, pero las imágenes tan solo muestran que intentaban esquivarles.

El delegado del Gobierno también sostuvo en su versión que la entrada ilegal de migrantes se produjo a causa de un “fallo en los procedimientos de control”, cuando se ve en el vídeo que son pocos los agentes custodiando el acceso. Además del policía que se fracturó la tibia y el peroné, otros dos sufrieron algunas contusiones.

Por otra parte, la Cruz Roja asegura que llegó a atender hasta a 186 personas tras su acceso a Ceuta, cuatro de ellas con heridas y fracturas que requirieron traslado al hospital.

Ceuta-Frontera Violencia Policial


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada