Publicado: Martes 10/04/2018

Financial Times mete a España en la lista de países de la UE con una deriva “autoritaria, corrupta” y antidemocrática

El prestigioso diario de la City londinense el Financial Times ha incluido a España en la lista de estados con una deriva autoritaria y antidemocrática. Para Guideon Rachman , el jefe de opinión internacional del periódico, el estado español forma parte del grupo de países como Hungría, Polonia, Eslovaquia y otros donde la autocracia y la corrupción (la “podredumbre antidemocrática”, dice) ganan la partida a la democracia y al imperio de la ley. “Se está formando un bloque autoritario entre las filas de un autoproclamado club de democracias (la Unión Europea)”, alerta el analista.


El influyente diario económico señala así a Hungría, Polonia, República Checa, Austria, Malta, Eslovaquia y España dentro de un artículo que se titula ‘Los autoritarismos en las franjas podridas ponen en peligro los valores europeos’.

Según el diario, algunas democracias más veteranas del centro y del sur de Europa “están bien lejos de tener una salud política perfecta”. Aquí remarca el caso español con los presos políticos catalanes: “El gobierno español insiste en que sus tribunales hagan cumplir la ley, pues los separatistas catalanes han violado                                                                                                                            la constitución española”.


autohoritarians“En España, más de 20 políticos catalanes podrían enfrentar largas condenas de prisión por ‘rebelión’ […] algo seguramente ha salido mal en cualquier país democrático que se encuentre encarcelando a políticos elegidos no violentos”, asegura el analista del Financial Times.

Para el diario británico, el país más peligroso y problemático es Hungría: “Viktor Orbán acaba de recuperar el poder con una gran victoria electoral [sin embargo] ha socavado instituciones fundamentales para una sociedad libre, como la independencia de la justicia, la prensa libre y las organizaciones no gubernamentales que fiscalizan el gobierno”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada