The Telegraph vincula al Rey Felipe con las comisiones saudies

Tal y como informa el prestigioso diario británico The Telegraph, Felipe VI estaría incluido en la red de comisiones del AVE en La Meca cuando su nombre apareciera como segundo beneficiario en un fondo offshore encargado de gestionar millonarias comisiones cobradas por servicios de Juan Carlos I para llevar un tren de alta velocidad a La Meca en Arabia Saudita.

Se dice que el Rey Emérito estuvo detrás de la creación de la Fundación Lucum en 2008, con sede en Panamá, y también tiene una cuenta en Suiza. Gracias a esta supuesta pantalla, recibió una donación de 64.884.405 euros del entonces rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud.

“The Telegraph”, tras seguir esta fundación en marzo, constató que en sus estatutos el rey Felipe figura como “segundo beneficiario”. Además, los estatutos también incluyen una solicitud de Juan Carlos I para que Felipe se haga cargo de la familia real “en caso de que herede el fondo” de ese fondo o empresa offshore.

“En los estatutos de Lucum se nombra al rey Felipe, entonces príncipe de Asturias, segundo beneficiario de la fundación, y su padre le confía el deber de cuidar al resto de la familia en caso de que herede el fondo”, informa el diario .

«Las revelaciones amenazan con empañar la imagen del rey Felipe 6 años después de su reemplazo de Juan Carlos, de 82 años, prometiendo una ruptura con los días de su padre, golpeado por el escándalo», dijo el diario.

Estas revelaciones marcaron la primera vez que el rey Felipe estuvo directamente vinculado a la supuesta fortuna de su padre.


more recommended stories