
El acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará el próximo sábado en Logroño presidido por los Reyes, cuenta con un presupuesto de 733.796 euros, frente a los 366.000 que costó el pasado año en Guadalajara.
Con un recuerdo al infante de marina Antonio Carrero, fallecido en Mali el pasado viernes, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre, ha presentado los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que este año repetirá la tradicional fórmula del homenaje a la bandera y a los fallecidos en acto de servicio, así como los desfiles aéreos, con más de 124 aeronaves; y terrestres, con 147 vehículos, en los que participarán 2.678 militares.
La cuarta vez de Felipe de Borbón
Acto central
Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha agradecido la elección de su ciudad para la celebración de este evento y ha dicho que Logroño es «una ciudad acogedora, abierta y que comparte los valores de las Fuerzas Armadas de libertad, defensa y unidad de España».
La celebración
La celebración de este día incluye además la realización de 440 actividades a lo largo de toda esa semana en todas las comunidades autónomas, frente a los 362 del año pasado.
Se trata de visitas o jornadas de puertas abiertas, desfiles o izados de bandera, exposiciones, conferencias y charlas informativas, conciertos y actividades deportivas.
También están previstas actividades específicas en las misiones desplegadas en el exterior.




