
Este viernes, Malas Lenguas volvió a tratar las amenazas de Vox a varios presentadores de RTVE, advirtiéndoles de que serían despedidos con lanzallamas o motosierras en la reunión de la Comisión Mixta de Control de la cadena pública. Pablo Iglesias se ha mostrado contundente en su opinión sobre estos ataques de la extrema derecha.
Pablo Iglesias tomaba la palabra para defender que «hay una cosa que es la verdad, que entran con lanzallamas es la verdad». «Si la derecha gana las elecciones convierte TVE en lo que han convertido Telemadrid y lo que era TVE con Urdaci que es Telefacha», recalcaba el que fuera vicepresidente del Gobierno.
«Y ojo este discurso no es solo de los fachas en el Congreso. Es el discurso de las teles privadas, de Telecinco y de Atresmedia. Y el problema es que las licencias de Telecinco y de Atresmedia son de titularidad pública, lo que tendría que hacer el gobierno es ahhh si, pues se va a acabar el duopolio. ¿Quieren ustedes ver quién le pone más fuego y lanzallamas? Pues a lo mejor se acaba el duopolio y las licencias de los Berlusconi o de Planeta y el señor Casals a lo mejor tienen que ser para otra gente para que haya un poquito más de pluralidad y que no sea encender la tele y sea facha, facha, facha salvo que pongas televisión española», sentenciaba Pablo Iglesias.
Cuando la derecha manda convierte la televisión pública en telefacha pero cuando no manda sigue teniendo al oligopolio (Mediaset y Atresmedia). Pero las licencias del oligopolio son públicas ¿Por qué no usar el gobierno para democratizar y asegurar pluralidad en las privadas? pic.twitter.com/fZUrOfafWl
— Pablo Iglesias {R} (@PabloIglesias) September 26, 2025