
En el Foro Económico Mundial, el mecanicismo expansionista ha alcanzado su cenit. Donald Trump ha firmado hoy la carta de su «Junta de Paz», una estructura comercial privada diseñada para suplantar a la ONU y gestionar conflictos como transacciones de bienes raíces. Entre los planes presentados destaca la «Nueva Gaza», un proyecto de rascacielos de lujo frente al mar que se construiría sobre las ruinas de la guerra.
Esta maniobra se une a la succión biopolítica de los recursos de la periferia. Delcy Rodríguez ha confirmado el ingreso de los primeros 300 millones de dólares procedentes de la venta de petróleo venezolano bajo supervisión estadounidense. El imperio ha dejado de buscar el consenso: utiliza mapas generados por inteligencia artificial para anexionar virtualmente Groenlandia y Canadá, amenazando con aranceles del 100% a quienes se opongan a su lógica de extracción total.
En el Foro Económico Mundial, el mecanicismo expansionista ha alcanzado su cenit. Donald Trump ha firmado hoy la carta de su «Junta de Paz», una estructura comercial privada diseñada para suplantar a la ONU y gestionar conflictos como transacciones de bienes raíces constituida por una serie de países mequetrefes. Entre los planes presentados destaca la «Nueva Gaza», un proyecto de rascacielos de lujo frente al mar que se construiría sobre las ruinas de la guerra.




