«Ejercito mi derecho a la libertad de expresión. No sois nadie para juzgarme vosotros». Así se ha expresado ante la Audiencia Nacional, tras las conclusiones de su defensa en el juicio, un joven de 26 años acusado de enaltecimiento del terrorismo por sus mensajes en Twitter.
A raíz de las denuncias de la periodista, los agentes descubrieron en el perfil otros comentarios dirigidos a políticos como la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre o el diputado Toni Cantó, al Rey y al concejal Miguel Ángel Blanco, de cuyo asesinato por ETA se acaban de cumplir 20 años.
Uno los agentes ha asegurado que el acusado mencionaba los perfiles que injuriaba, por lo que sus publicaciones podían alcanzar a los usuarios que visitaran o siguieran los perfiles de estos personajes públicos.
«Y me hundo… como la nuca de Miguel Ángel Blanco» o «Responder a @EsperanzAguirre @elmundoes asesina de niños se te queda corta. Que vuelvan los Grapo o ETA y te den tu merecido, escoria», son algunos de los mensajes que aparecían en su perfil de la red social.
«El mensaje sobre Miguel Ángel Blanco hace referencia a un ‘selfie’ que le gustaría hacerse», ha indicado el abogado defensor, quien ha asegurado que las fotografías no son constitutivas de delito y que falta en los mensajes la prueba de publicidad, pues se desconoce si las manifestaciones publicadas «han sido leídas, consultadas y seguidas».
Finalmente, en el turno de última palabra, el acusado se ha dirigido a los magistrados y ha afirmado: «Ejercito mi derecho a la libertad de expresión. No sois nadie, vosotros, para juzgarme». (Postdigital/Agencias)