
Las manifestaciones de hoy en Madrid y Barcelona han acabado ambas con cargas policiales descontroladas que han despuntado en las redes sociales por las agresiones de los agentes a colectivos diferentes de los manifestantes y no solo a estos últimos.
La zona del Arco del Triunfo de Barcelona llena de manifestantes en estos momentos.#Desobediència2014 #DesobJuntes | pic.twitter.com/DamUxbCvyC
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) marzo 29, 2014
Mientras que en el caso de Madrid los internautas señalaban los golpes directos recibidos por los periodistas, en Barcelona destacaban la carga de los Mossos d’Esquadra contra un grupo de encapuchados que resultaron ser policías infiltrados entre los activistas.
Que soy conpañero! #desobediencia2014 pic.twitter.com/qeOGz95Yn1
— ACIDOTV (@acidotvideo) marzo 29, 2014
Tras la protesta convocada en la Plaza Neptuno de Madrid por la Coordinadora 25S, “Jaque a la Monarquía”, el colectivo de la prensa ha vivido esta noche persecuciones, ataques en el suelo, expulsiones de la zona de conflicto e incluso una supuesta detención, que han sido recogidas gráficamente por los propios periodistas agredidos y por los manifestantes con sus dispositivos móviles.