El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha aprobado este viernes, con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, iniciar los trámites para anular la venta de 18 promociones de vivienda al grupo societario Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone.
Por su parte, la concejala del PSOE Mercedes González ha explicado que su grupo ha votado a favor porque es el «camino de coherencia» que han seguido «desde el primer momento que se produjo el expolio». En este punto, ha recordado que lo llevaron a los tribunales y que ya en la comisión de investigación defendieron la nulidad.
También en el dictamen de la misma estaba la nulidad y, por eso, no entiende el voto de Ciudadanos en contra pues votó ese dictamen. «El PP está tapando el expolio de Ana Botella pero Cs piensa una cosa por la mañana y otra por la tarde», ha lamentado, para desear que la Comunidad entienda que hay que proceder a la nulidad y se pueda hacer. «Hay que hacer justicia», ha concluido.
INFORME DE LA CÁMARA DE CUENTAS