La Policía Nacional ha detenido al alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, de Ciudadanos, y a un teniente de alcalde de la localidad en el marco de la macrooperación en decenas de ayuntamientos por posibles amaños en la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas. Ruipérez se convierte en el primer regidor de la formación ‘naranja’ arrestado por corrupción.
>
>
Carlos Ruipérez, apoyado por el PSOE y por independientes, ya pasó por un juzgado en 2016 al ser denunciado por dos policías
Dirigida por el juzgado de instrucción número 2 de Badalona (Barcelona), se investiga la manipulación de datos de tráfico y siniestralidad para justificar la colocación de radares donde no hacían falta, con una finalidad puramente recaudatoria.
Además, según fuentes jurídicas, desde alguno de los ayuntamientos se amañaron los pliegos de los contratos municipales adjudicados a la empresa Aplicaciones Gespol, perteneciente al Grupo Sacyr y supuestamente la beneficiaria de la instalación de los radares.