
Pasaba de la una de la madrugada cuando el lado más vengativo de Amaral gritó en el escenario del Sonorama Ribera a favor de la dignidad y la libertad de las mujeres. Antes de interpretar el tema ‘Revolución’, la cantante dedicó la canción a mujeres como Rocío, Rigoberta, Zahara y Bebe y a todas las mujeres que reivindican su fuerza frente a los ataques a su dignidad. Después, se despojó de la parte superior de su vestido para dejar caer las lentejuelas y mostrar sus pechos.
Ante más de 35.000 personas, la cantante quiso apoyar la lucha y la emancipación de las mujeres, denunciando casos como el de Rocío Sanz, obligada por la policía de Murcia a cubrirse tras mostrar sus pechos en el escenario. Ante el clamor del público, lleno de energía, interpretó una de sus canciones más intensas, concluyendo con el mensaje de que «aún hay esperanza» y advirtiendo que al día siguiente evitaría leer las redes sociales.
Por qué hoy es el día de la REVOLUCIÓN.
Los pelos como escarpias.
Que pedazo de mujeres tiene este país.
Orgullo
✊ pic.twitter.com/55BD9d1YCp— Carlos Alonso Cortiñas (@CarlosA44228005) August 13, 2023
«Esto es por Rocío, por Rigoberta, por Zahara, por Miren, por todas nosotras, porque nadie nos pueda arrebatar la dignidad de nuestra desnudez…porque hoy es el dia de la REVOLUCIÓN»
Doña Eva María Amaral Lallana, agosto del 2023, en una comunidad gobernada por PP y VOX pic.twitter.com/oSJ5tWHsTm— ɖօʟօʀɛֆ (@SpainIsDiffere5) August 13, 2023
Nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, de nuestra fragilidad y nuestra fortaleza.
Pq somos demasiadas, pq no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso.
¡Porque voy a ser mía! ¡De la revolución!#Amaral pic.twitter.com/IGw0UWy5pq— Neyva #15M (@Neyva_Indignada) August 13, 2023