
Según ha confirmado el Partido Popular a La Sexta, la dirección de Génova 13 ha aceptado las explicaciones dadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y va a «concluir satisfactoriamente» el expediente informativo abierto por el contrato de compra de mascarillas durante la pandemia.
De esta forma, la dirección del Partido Popular ha considerado plausibles los argumentos de Ayuso y cierra definitivamente la posibilidad de un proceso que podría haber llevado a la expulsión del presidente del partido.
También niegan al presidente que se haya investigado el papel desempeñado por su hermano, Tomás Díaz Ayuso, y emprenderán acciones legales contra quienes afirmen lo contrario.
¿Qué pasó en la reunión del viernes?
El líder del PP, Pablo Casado, propuso el viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, levantar el expediente informativo que había abierto a la dirección nacional del partido a cambio de que ésta aceptara decir en un comunicado que «no había sido investigada por el PP», según fuentes cercanas a la presidenta madrileña.
Un día después, Casado anunció el cierre del expediente informativo abierto contra Isabel Díaz Ayuso. En qué posición quedaría Casado si la presidenta de la Comunidad de Madrid no declarara ahora públicamente que nunca ha sido investigada por el PP?