La concentración prevista para este sábado frente al Congreso para protestar contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana del Partido Popular se encontrará, como viene siendo habitual, con una fuerte presencia policial.
La convocatoria ha sido realizada por la Coordinadora 25S -impulsora del ‘Rodea el Congreso’ del 25 de septiembre de 2012- como respuesta a la aprobación en el Consejo de Ministros el 29 de noviembre pasado del Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Más conocida como Ley Mordaza o Ley Anti-15M, el anteproyecto de esta ley ha levantado una gran polémica y fuertes críticas procedentes tanto de los partidos de la oposición como de sindicatos, movimientos y colectivos por su carácter represor de la protesta social.
La cita, que está fijada para las siete de la tarde en Madrid frente al Congreso de los Diputados, será vigilada de cerca por un dispositivo policial de entre 1.300 y 1.500 agentes, procedentes de una treintena de Unidades de Intervención Policial (UIP). Un despliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado similar al de anteriores convocatorias de la misma plataforma.