El presidente del PP de Melilla y presidente de la ciudad autónoma ha anunciado, en una convocatoria urgente, que han acordado la suspensión de militancia y expulsión como afiliado del PP de Melilla del detenido este miércoles como integrante de una célula yihadista y que, además, trabaja en el Centro de Acogida de Menores del “Fuente del Purísima” de la ciudad.
Juan José Imbroda ha reconocido que en dicho centro habían percibido que este trabajador «se estaba radicalizando» al tiempo que ha asegurado que en el último año «ha encadenado varias bajas laborales», por lo que su asistencia a su centro de trabajo «era irregular».
El presunto líder de la célula de 39 años, español, residente en Melilla y detenido por las autoridades marroquíes al encontrarse ocasionalmente en dicho país, realizaba labores de captación y adoctrinamiento siguiendo la estrategia global del ISIS, según el Ministerio del Interior, para lo que habría aprovechado su puesto de trabajo como auxiliar educativo. (Agencias)