El presidente del banco central de Alemania (Bundesbank), Jens Weidmann, teme que una posible salida de Grecia del euro pueda dejar un agujero presupuestario en Alemania muy superior al que prevé el ministro de Economía alemán, Wolfgang Schaeuble.
Weidmann efectuó esta advertencia el pasado miércoles durante una sesión del Consejo de Ministros, según publica este domingo el diario ‘Handeslblatt’, que cita fuentes oficiales.
El Gobierno alemán va a tener que asumir que el banco central no pueda transferir en los próximos años parte de las ganancias al erario público. La consecuencia, ha aclarado Weidmann, será un agujero presupuestario de miles de millones de euros en los próximos años.
El Bundesbank ya ha traspasado a sus reservas un total de 14.400 millones de euros para contrarrestar las consecuencias derivadas de la crisis del euro, por ejemplo, las posibles pérdidas en relación a la deuda adquirida por el Banco Central Europeo (BCE), pero según las fuentes consultadas, esta cantidad podría no ser suficiente.
(Agencias)