El PP sigue acercando posturas con Vox y adopta un discurso antimigración cada vez más fuerte. Este jueves, la derecha española ha pedido desplegar a las Fuerzas Armadas para contener la llegada de migrantes por el mar. Así lo ha demandado el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, quien ha pedido al Gobierno que active al Ejército para evitar que estas personas lleguen al país.
«El Gobierno puede disponer de las Fuerzas Armadas para defender nuestras fronteras y desplegar una serie de embarcaciones que impidan que esos cayucos, que ponen en riesgo la vida de las personas que van en ellas, salgan al mar y lleguen a nuestro país», ha señalado Tellado en una entrevista en Espejo Público.
La propuesta de Miguel Tellado ha montado tal revuelo que ha tenido que salir a hablar en los pasillos del Congreso. Pero lejos de rectificar, el popular se ha ratificado y ha asegurado que cree que se ha «explicado con claridad». Aun así, ha modificado ligeramente sus palabras.
En los pasillos del Congreso ha hablado de usar a las Fuerzas Armadas para «luchar contra las mafias que trafican con personas». En cambio, unos minutos antes en Espejo Público, ha dicho textualmente que el Gobierno debe sacar los buques de la armada para que los cayucos no salgan al mar».