El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este jueves que el Grupo Popular impulsará sus iniciativas en materia económica, social o laboral y buscará «apoyos parlamentarios entre aquellas formaciones que puedan coincidir con ellas», entre las que ha incluido a Junts. Aunque ha dicho que es «público y notorio» lo que les separa de la formación de Carles Puigdemont, se ha abierto a buscar acuerdos con esa formación en temas que estén al margen de cuestiones «identitarias».
«Es público y notorio lo que nos separa de Junts. Es público y notorio lo que nos separa del PNV. Lo que nos separa, en definitiva, de propuestas nacionalistas, identitarias. Pero si somos capaces de acordar, por ejemplo, una Ley del Suelo, ¿por qué no lo vamos a hacer? El problema de la vivienda es extraordinariamente grave en España y este Gobierno es incapaz de resolverlo y de aplicar medidas que dén respuestas, más allá de medidas pancarteras profundamente ideologizadas», ha declarado Sémper.
Dicho esto, Sémper ha indicado que el PP va a plantear «alternativas» en «múltiples materias» que «den respuestas a los problemas que tiene el país». «Y esto si somos capaces de acordarlo con otras formaciones políticas, ¿Por qué no?», ha exclamado, para añadir que el PP quiere ser «vanguardia de las soluciones» ante el «mal Gobierno» de Sánchez.