El Gobierno del PSOE en funciones ha renovado el ducado que el dictador Francisco Franco concedió a José Antonio Primo de Rivera a título póstumo. «La sucesión en el título de Duque de Primo de Rivera, con Grandeza de España, ha sido solicitada por don Fernando María Primo de Rivera y Oriol, por fallecimiento de su padre, don Miguel Primo de Rivera y Urquijo [sobrino del fundador de la Falange]», reza la nota del Ministerio de Justicia publicada en el Boletín Oficial del Estado.
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha denunciado la continuidad de los títulos nobiliarios concedidos por el dictador. «¿Sigue reconociendo la democracia a los líderes fascistas? ¿Es un agravio a las víctimas?», señalan en un tuit.
El Gobierno renueva el ducado con grandeza de España que el dictador Francisco Franco concedió póstumamente al fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, en 1948. ¿Sigue reconociendo la democracia a los líderes fascistas? ¿Es un agravio a las víctimas? pic.twitter.com/KzoIsk1TWq
— Memoria_ARMH (@ARMH_Memoria) September 14, 2019