
Durante la concentración de trabajadores de la limpieza en el hospital de Cabra, que tuvo lugar ayer, se produjo un incidente entre los policías nacionales y los manifestantes, que provocó todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde se difundió un vídeo con imágenes del enfrentamiento. Muestra a los manifestantes siendo conducidos por la policía para que abandonen la plaza que están ocupando, lo que da lugar a un momento de tensión en el que una de las mujeres cae al suelo. Fueron los agentes quienes la ayudaron a ponerse en pie.
Todo nuestro apoyo a las trabajadoras de la limpieza en Cabra, Córdoba, reprimidas por el simple hecho de exigir salarios dignos.
El derecho a huelga y a la libertad sindical son irrenunciables.pic.twitter.com/06dTsQqWdv
— Pepe Álvarez (@SG_UGT) January 26, 2022
El secretario general de UGT federal, Pepe Álvarez, comentó las imágenes en Twitter, diciendo «todo nuestro apoyo a los trabajadores de la limpieza de Cabra, Córdoba, que han sido reprimidos por el simple hecho de reclamar salarios dignos». El derecho de huelga y la libertad de asociación son inalienables». Además, emitieron un comunicado en el que rechazan «firme y categóricamente la violencia» sufrida por las limpiadoras del Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), cuando el martes fueron desalojadas por miembros de la Policía Nacional durante su concentración en uno de los accesos al centro hospitalario. En este sentido, el sindicato criticó «el ataque a los trabajadores y la violación de su ejercicio libre y democrático de la huelga».