Las fuerzas de élite, en un comunicado publicado el domingo, dijeron que su objetivo era el «centro estratégico» israelí en el país.
Israel mató a dos miembros iraníes de la IRGC a principios de esta semana en Siria, un estrecho aliado de Teherán.
Anteriormente, funcionarios kurdos dijeron que una docena de misiles balísticos lanzados desde fuera de Irak impactaron en la región, y el gobernador de Erbil, Omed Khoshnaw, dijo a la emisora local Rudaw que se trataba de un ataque terrorista contra el consulado estadounidense.
Según el Ministerio del Interior kurdo, los misiles sólo causaron daños materiales en el nuevo edificio del consulado e hirieron a un civil.
Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense lo calificó de «ataque indignante», pero dijo que ningún estadounidense resultó herido y que no hubo daños en las instalaciones del gobierno estadounidense en Erbil.
La televisión estatal iraquí citó a la fuerza antiterrorista de la región semiautónoma del Kurdistán diciendo que 12 misiles lanzados desde fuera de Irak alcanzaron Erbil.
🇮🇶 ÚLTIMA HORA 🇺🇸
Se acaba de producir un importante ataque con cohetes pesados, o incluso misiles balísticos según algunos reportes preliminares sin confirmar, contra las instalaciones estadounidenses en Erbil, capital del Kurdistán iraquí. pic.twitter.com/nm0EKjgBNz
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) March 12, 2022