Media España continuará este jueves con alerta amarilla, naranja o roja de riesgo por altas temperaturas, ya que las máximas seguirán alcanzando los 44 grados centígrados (ºC) en algunos puntos debido a la ola de calor que abrasa el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas abrasadoras llegarán al sureste del país y las regiones de Murcia, Albacete, Valencia y Alicante tendrán aviso de riesgo extremo (rojo) por altas temperaturas, que alcanzarán o superarán valores de entre 42 y 44ºC, mientras que Castellón estará en riesgo (amarillo), con temperaturas en torno a los 36ºC.
Además, este jueves podrían batirse récords absolutos de temperatura en España, si se mantienen las previsiones de la AEMET para los municipios valencianos de Gavarda y Cárcer, donde se esperan máximas de 48 grados.
Tras alcanzar máximas el miércoles, las temperaturas comenzarán a descender en el oeste, aunque se mantiene la alerta amarilla en la mayor parte de Extremadura. El viernes continuará el descenso, pero seguirá haciendo mucho calor en el tercio sur.
Mejor será en el Cantábrico, que no tiene alerta: las temperaturas máximas serán más de 10ºC más bajas que el día anterior.