
El Partido Comunista de Canarias (PCC), Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Izquierda Unida y la AMEC (Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario) han denunciado «la brutalidad y represión» de los guardaespaldas de la Casa Real durante la visita de los reyes a la Universidad de La Laguna (ULL).
Los hechos se produjeron cuando ocho jóvenes mantenían un encierro pacífico en la Facultad de Física y Matemáticas como acto de «rechazo y repulsa» a la institución monárquica y fueron sacados de allí «a rastras» e incluso agarrándolos “del cuello” por un grupo de diez supuestos agentes vestidos de paisano que irrumpieron en el aula donde los alumnos estaban concentrados, señalan desde IUC.
Fruto de la agresión recibida, los jóvenes fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde se practicó una cura a uno de ellos con una fisura en el labio inferior y se atendió a otro por un esguince en el brazo. A lo largo de la mañana de este miércoles, los jóvenes presentarán una denuncia ante las autoridades pertinentes.
Debido a estos hechos, ANC ha solicitado la dimisión del rector de la ULL, Antonio Martinón, a quien hacen “responsable de todo lo sucedido”.
Entraron de paisano a la Facultad y los reprimieron violentamente durante la visita del ciudadano Felipe. Presentarán denuncia. #Republica pic.twitter.com/gFB1dZA5Jp
— PCCanarias (@PCCanarias) 25 de abril de 2017
(Postdigital/Agencias)