Un artefacto explosivo ha causado numerosos daños materiales en un cajero de Novagalicia Banco, en la parroquia viguesa de Beade durante la madrugada de este martes. El delegado del Gobierno de Galicia, Samuel Juárez, adelanta que el explosivo posee “todo el sello” de Resistencia Galega, aunque los peritos policiales todavía no han dado su veredicto.
Los vecinos de Castrelos despertaron en mitad de la noche creyendo que había habido un accidente de tráfico. La explosión causó cristales rotos, el descuelgue del techo,bastantes desperfectos en el cajero y una de las puertas de la sucursal desplazada hasta la calzada. Desde la entidad pretenden arreglar los desperfectos hoy para poder volver a la rutina lo antes posible.
El suceso ocurrió entre las 3:30 h y las 4:20 h de esta madrugada en el cajero de la carretera Coutada de Beade. Poco después de la explosión se personaron en el lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional, Policía Científica y del Tedax para recoger pruebas. “Las pesquisas se encuentran abiertas en todos los sentidos”, aseguran fuentes de la investigación.
El alcalde de Vigo también se ha pronunciado y ha reclamado “tolerancia cero” con los responsables del atentado.