“Es una persecución política. Hay una politización más que evidente”, afirma el presentador, que no tiene dudas de que el ataque va dirigido a La Tuerka , el espacio televisivo que ha presentado el secretario general de Podemos Pablo Iglesias en los últimos años. “Si no estuviese vinculado a Pablo Iglesias, no habría ocurrido”, asegura Díaz, al tiempo que recuerda que él no forma parte de Podemos: “Buscan desprestigiar a un partido político al que no pertenezco”.
Facu Díaz colaborador de Tuerka ha sido imputado por realizar una parodia sobre el Partido Popular en el programa de Pablo Iglesias, La Tuerka, por culpa de la denuncia de la asociación Dignidad y Justicia, que considera que el contenido del vídeo supone una “clara ofensa y humillación a las víctimas del terrorismo y que las manifestaciones contenidas en el mismo traspasan los límites de lo que está amparado por la libertad de expresión».
En el vídeo, un militante del PP, encapuchado y con un acento que recuerda al del expresidente José María Aznar, anuncia la disolución del partido debido a la imposibilidad de elaborar una lista electoral para las elecciones municipales con candidatos no “empapelaos”, y perfila en clave de humor cuál será el futuro de la formación a partir de este momento, así como refiere una lista de exigencias al futuro Gobierno, como el acercamientos de los presos populares a Andorra, la entrega de las cuentas en Suiza o la inmediata puesta en libertad del “ideólogo” del partido, Luis Bárcenas.
Desde Dignidad y Justicia denuncian que en dicho vídeo se equipara “en tono burlesco y de mofa” al Partido Popular con la organización terrorista ETA, y que “la escenografía utilizada es la propia de los comunicados audiovisuales de dicha organización terrorista”. En él aparece un miembro del PP encapuchado y con el anagrama del mismo haciendo un comunicado consistente en cesar “la actividad armada y entregar las armas”.
Pues hoy ya van dos jodiendas. Me acaba de imputar la Audiencia Nacional por un sketch y me he quedado sin tabaco.
— Facu Díaz (@FacuDiazT) enero 8, 2015