La era de los gadgets no ha pasado despercibida tampoco durante este año 2012.
Apple se ha consagrado a lo largo del año 2012 como un destacado exponente de la tecnología electrónica de referencia. La repentina desaparición de uno de los creadores de la multinacional de Cuppertino no parece haber mermado en la capacidad de lanzar novedades tanto en el segmento de las tablets como en el de los smartphone, prosiguiendo con la innovación y la línea ascendente de sus productos. Todo ello sin olvidar sus portátiles y sus ordenadores de sobremesa.
Por otro lado, la coreana Samsung también ha obtenido un enorme protagonismo a lo largo del año, a pesar de las disputas legales con la compañía de la manzana por el asunto del oscilómetro usado en las pantallas táctiles de sus smartphone y consecuentemente en sus tablets.
Especial mención merece por su creciente presencia en múltiples dispositivos la plataforma de software Android. Un sistema operativo que por su solidez, su flexibilidad y sobre todo por el concepto de desarrollo GNU, en la línea de su hermano mayor Linux , ha entrado con intensidad y fuerte presencia en una gran cantidad de gadgets del último año. También destacar el propio desarrollo de aparatos como es el caso de la línea de tablets de Nexus, de la división dedicada a fabricación de dispositivos del gigante Google.