Saltar al contenido
22 junio, 2026
  • Viral Postdigital
  • Destacadas
  • Estado
  • Sociedad
  • Economía
  • Local
  • Plurinacionacional
  • Noosfera
  • Internacional
  • Imperio
  • Salud
  • Educación
  • Cultura
  • Música
  • Ciencia y Medio Ambiente
  • PostLGTBI
  • Opinión
  • Corporativa y Tecnologías
  • Cookies
  • Democratización de la información

Desde una perspectiva independiente

Menú principal
  • Viral Postdigital
  • Destacadas
  • Estado
  • Sociedad
  • Economía
  • Local
  • Plurinacionacional
  • Noosfera
  • Internacional
  • Imperio
  • Salud
  • Educación
  • Cultura
  • Música
  • Ciencia y Medio Ambiente
  • PostLGTBI
  • Opinión
  • Corporativa y Tecnologías
  • Cookies
  • Democratización de la información
En vivo
  • Inicio
  • Ciencia y Medio Ambiente
  • “Lo que Rajoy nos dejó”: Greenpeace despliega una enorme pancarta con un Rajoy a lo Escarlata O’Hara contra la política energética del Gobierno del PP
  • Ciencia y Medio Ambiente

“Lo que Rajoy nos dejó”: Greenpeace despliega una enorme pancarta con un Rajoy a lo Escarlata O’Hara contra la política energética del Gobierno del PP

Redacción 15 diciembre, 2017 2 min de lectura
Comparte

La organización ecologista Greenpeace ha vuelto a llevar a cabo una de sus imponentes acciones contra la política energética del Gobierno de Mariano Rajoy, desplegando en esta ocasión una enorme pancarta de un edificio de la céntrica Gran Vía de Madrid simulando el cartel de la película “Lo que el viento se llevó”.

ACCIÓN!!! ESTRENO MUNDIAL! Greenpeace cuelga en la Gran Vía de Madrid un gran cartel de cine con @MarianoRajoy y el @ministroNadal de protagonistas para denunciar la política energética del Gobierno. https://t.co/0nJjVvgcX1 @EU2017EE pic.twitter.com/VoNaGzWnMb

— Greenpeace España (@greenpeace_esp) 15 de diciembre de 2017

“Lo que Rajoy nos dejó” es el título que aparece en la pancarta desplegada, en la que puede verse la imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrazado en actitud romántica al ministro de Energía, Álvaro Nadal, como los protagonistas del film Escarlata O’Hara y Rhett Butler.

“Tras su drama ‘El impuesto al Sol’, Mariano Rajoy el ministro Nadal presentan “un film con mucho cambio climático y pocas renovables”, apunta el cartel, en el que también frases parodiando la película original como “A Dios pongo por testigo, que jamás volveré a cerrar una central térmica” en boca de Nadal y “Francamente, querido, el cambio climático me importa un bledo”, que responde Rajoy.

Con esta acción, la ONG pretende mandar un mensaje al Gobierno de España de cara a la reunión sobre estrategia energética de los países de la UE que tendrá lugar el próximo lunes, y en la que la postura del Gobierno del PP será la de presionar para bajar el objetivo de renovables en Europa, según Greenpeace.

“Lo que Rajoy nos dejó podría ser el título de una película real. Nadal quiere llevar a Europa su modelo del impuesto al sol y bloqueo a las personas y las renovables. Aún podemos pararlo y evitar que esta mala película jamás llegue a las pantallas reales”, afirma la organización.





Greenpeace-Lo que Rajoy nos dejó

Tags: Álvaro Nadal energía Greenpeace Impuesto al Sol medio ambiente

Historias relacionadas

El 69% de la fruta consumida en España tiene plaguicidas
3 min de lectura
  • Ciencia y Medio Ambiente
  • Destacadas

El 69% de la fruta consumida en España tiene plaguicidas

20 mayo, 2026
V. Fate Therapeutics: Suspensión de ensayos y caída en bolsa
1 min de lectura
  • Ciencia y Medio Ambiente
  • Corporativa y Tecnologías

V. Fate Therapeutics: Suspensión de ensayos y caída en bolsa

7 mayo, 2026
El nuevo fiasco pseudocientífico de Fate (fake) Therapeutics El copago de Ana Mato supondrá a las familias de niños con cáncer 400 euros más al mes
2 min de lectura
  • Ciencia y Medio Ambiente
  • Corporativa y Tecnologías
  • Destacadas
  • EmoNoticias
  • Salud
  • Sistema en Crisis

El nuevo fiasco pseudocientífico de Fate (fake) Therapeutics

5 mayo, 2026

Novedades

Te pueden interesar

Los Mossos d’Esquadra cargan contra manifestantes antifascistas en Barcelona para proteger un acto de Núcleo Nacional
2 min de lectura
  • Destacadas

Los Mossos d’Esquadra cargan contra manifestantes antifascistas en Barcelona para proteger un acto de Núcleo Nacional

13 junio, 2026
Víctimas de la DANA piden amparo al Constitucional para que anule el aforamiento de Mazón
2 min de lectura
  • Destacadas

Víctimas de la DANA piden amparo al Constitucional para que anule el aforamiento de Mazón

13 junio, 2026
El verano de la precariedad: Huelgas públicas y crisis de vivienda en 2026
2 min de lectura
  • Destacadas

El verano de la precariedad: Huelgas públicas y crisis de vivienda en 2026

7 junio, 2026
Aulas al rojo vivo: La gestión de Ayuso en la revuelta educativa
2 min de lectura
  • Destacadas

Aulas al rojo vivo: La gestión de Ayuso en la revuelta educativa

7 junio, 2026

Desde una perspectiva independiente

Los contenidos de Postdigital se publican bajo licencia CC by-SA: Creative Commons atribución-compartir igual, la más libre de todas las licencias Creative Commons.
Licencia Creative Commons

Secciones

Lo último

  • Los Mossos d’Esquadra cargan contra manifestantes antifascistas en Barcelona para proteger un acto de Núcleo Nacional
  • Viral Postdigital
  • Destacadas
  • Estado
  • Sociedad
  • Economía
  • Local
  • Plurinacionacional
  • Noosfera
  • Internacional
  • Imperio
  • Salud
  • Educación
  • Cultura
  • Música
  • Ciencia y Medio Ambiente
  • PostLGTBI
  • Opinión
  • Corporativa y Tecnologías
  • Cookies
  • Democratización de la información
  • Viral Postdigital
  • Destacadas
  • Estado
  • Sociedad
  • Economía
  • Local
  • Plurinacionacional
  • Noosfera
  • Internacional
  • Imperio
  • Salud
  • Educación
  • Cultura
  • Música
  • Ciencia y Medio Ambiente
  • PostLGTBI
  • Opinión
  • Corporativa y Tecnologías
  • Cookies
  • Democratización de la información
CC by-SA: Creative Commons atribución-compartir igual, | MoreNews por AF themes.