La situación en el madrileño Hospital 12 de Octubre es ya del todo insostenible después de que este domingo haya tenido que ser desalojada la UCI de Coronarias, con traslado urgente de enfermos y material, a causa de otra cascada de agua cayendo desde el techo de la unidad sobre los pacientes, como ya ocurriera hace tres meses en la UCI pediátrica de este mismo hospital.
Efecto hoy de la privatización del servicio de mantenimiento en la UVI de coronarias del Hospital 12 de octubre. ¿Y @ccifuentes @eruizescudero nos venden las bondades de la privatización del servicio de cocina y comedores del Hospital «La Paz»? @Urgenciaslapaz @PlatHospLaPaz pic.twitter.com/N5I52reyUG
— A. M. E. (@madrid_ame) 8 de abril de 2018
El pasado 16 de enero, otra rotura en una tubería del mismo hospital provocó la evacuación de doce niños en cuidados intensivos que se encontraban en la UCI pediátrica cuando el agua comenzó a caer a raudales sobre los pacientes.
En esa ocasión, los trabajadores del hospital ya denunciaron que tan solo tres meses atrás ya se había producido otra rotura de tubería en la misma zona, insistiendo en que “los servicios de mantenimiento del hospital no son adecuados”.