Israel ha invadido el Líbano en la madrugada de este martes. El Ejército israelí ha asegurado que se trata de una incursión terrestre «limitada, localizada y específica» en la frontera del sur del Líbano.
«Hace unas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron incursiones terrestres limitadas, localizadas y selectivas, basadas en información precisa, contra objetivos e infraestructuras terroristas de Hizbulá, en el sur de Líbano», han anunciado las Fuerzas Armadas israelíes.
Se trata de la esperada incursión que se desarrolla, aun sin más detalles, «en aldeas cercanas a la frontera» que, según las fuerzas israelíes, «representan una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel».
En respuesta a esta invasión y al asesinato del líder de Hizbulá, Irán ha lanzado misiles balísticos desde hacia Israel. El ataque se produce horas después de que Estados Unidos asegurara que disponía de indicios de que Irán se estaba preparando para lanzar de forma inminente dicho ataque. El ejército israelí ha asegurado que el ataque con misiles de Irán «tendrá consecuencias