La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, han presidido hoy un acto de homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M de 2004 para recordar que Madrid permanece «unido» con las víctimas y contra el terrorismo.
⚫ Un año más, depositamos una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas del #11M en la Real Casa de Correos. pic.twitter.com/MFNCdAuqr6 — Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 11 de marzo de 2017
El acto en recuerdo de las víctimas, ha comenzado puntualmente a las nueve de la mañana con el repique de las campanas de la Puerta del Sol, mientras la presidenta de la Comunidad y la alcaldesa han portado juntas una corona de flores en memoria de las víctimas.
No tenemos palabras, sólo recuerdo y memoria por los nuestros pic.twitter.com/kWelGTupZR
— Asociación 11M (@asociacion11m) 10 de marzo de 2017
A las 192 víctimas se sumó el policía del GEO Francisco Javier Torronteras tres semanas después, el 3 de abril de 2004, como resultado de las heridas sufridas cuando siete miembros del comando islamista autor de la masacre se suicidaron utilizando los explosivos que almacenaban en un piso de Leganés. (Agencias)