La comunidad educativa ha vuelto a tomar la calle para protestar contra la LOMCE, dos días despues de su aprobación. Todos los colectivos integrantes de la Marea Verde de Madrid a se han sumado a la ‘Marcha a Madrid’ convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada el pasado jueves en el Congreso con los únicos votos favorables del PP.
Miles de personas se han sumado a esta marcha, que ha transcurrrido sin incidentes por el centro de la capital bajo el lema ‘No a la Lomce. No a los recortes. Por una Escuela Pública de todos y para todos’. El grueso de las voces de la manifestación se ha centrado en la figura de Wert y en pedir su dimisión.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública -donde están representadas nueve organizaciones y sindicatos de estudiantes, profesores y padres- ha convocado esta manifestación con el objetivo de advertir al Gobierno de que la lucha no ha terminado aunque la ley haya sido aprobada.
La «Marcha a Madrid», en la que había personas de distintas partes del Estado español, ha partido al mediodía de la Plaza de España y ha terminado sobre las 14.00 horas frente al Ministerio de Educación. La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de una profesora, una madre y una estudiante.