Al ministro de Interior no le gusta lo que piensa la red sobre el asesinato de Isabel Carrasco, por lo que ha decidido intentar ampliar la Operación Araña y ha puesto en marcha a la Unidad de Delitos Telemáticos.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este martes que ha ordenado a la Policía investigar los mensajes injuriosos que se lanzaron ayer en las redes sociales, principalmente en Twitter, contra la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, después de haber sido asesinada.
Ha recordado que hace pocos días la Guardia Civil realizó una operación contra una veintena de personas acusadas de enaltecer actos de terrorismo y menospreciar a las víctimas.
El ministro ha hecho estas declaraciones tras presidir el acto de conmemoración del 170 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Valdemoro.
El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha urgido al Gobierno a regular las redes sociales «ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales».
Por su parte, la concejala socialista de Vilagarcía de Arousa Susana Camiño ha dimitido este martes después de haber escrito en su cuenta de Facebook: «Prefiero no comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades».
La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, ha pedido diferenciar «el periodismo de las redes sociales» tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, ya que, a su juicio, «en ningún medio de comunicación hubiese pasado lo que ocurrió ayer en las redes sociales», en alusión a las reacciones que se sucedieron después de este suceso.
Por su parte, el exjuez Baltasar Garzón ha calificado de «sorprendente» que el Ministerio de Interior «dedique esfuerzos a investigar» lo que se dice en las redes sociales porque en caso de que se lancen informaciones «injuriosas o calumniosas» quienes deben actuar son «quienes se sientan agraviados». «No creo que sea lo mejor que puede hacer el Ministerio de Interior en este momento», ha dicho. (Agencias)