Grupos neonazis de Zaragoza han convocado una manifestación el próximo 15 de mayo, día internacional de la familia, con el objeto de apoyar la familia tradicional y el proyecto de reforma de la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. El acto se centrará en la defensa de la familia tradicional y contra el aborto.
La fecha elegida para el evento resulta además delicada al coincidir con el segundo aniversario del surgimiento del movimiento 15M, que ese mismo día tiene previstas otras actividades en la capital aragonesa.
El colectivo antifascista de Zaragoza ha alertado de que la “autorización supone un peligro real e inminente” y señalan que estos grupos “el 13 de abril realizaron un mitin en un centro cívico de Zaragoza y un joven de raza negra sufrió una paliza por parte de los neonazis que asistieron al acto». “Todavía se está recuperando”. Dicha agresión fue denunciada por 15M Delicias, un colectivo que afirma con rotundidad que están seguros de que las agresiones racistas provienen de las concentraciones neonazis.