
Tal y como ha anunciado esta mañana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la esperada Oficina de Intermediación Hipotecaria abrirá sus puertas mañana miércoles en Madrid.
El anuncio ha sido hecho por la propia Carmena en su perfil de la red social Twitter, donde ha asegurado que las urgencias sociales son una «prioridad» para el nuevo consistorio madrileño.
Ayer cumplimos un mes de gobierno y mañana abrimos la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Las urgencias sociales son nuestra prioridad.
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) julio 14, 2015
Considerada por la formación Ahora Madrid como una de sus prioridades, Carmena se había comprometido tan solo tres días después de llegar a la corporación municipal a poner en marcha este organismo, cuya finalidad es la de «evitar que se produzcan todo tipo de desahucios».
Esta oficina hará una labor de intermediación hipotecaria para mantener las viviendas de las familias que no puedan asumir el coste por motivos de empobrecimiento económico, y basará su actuación atendiendo a estudios de vulnerabilidad de las personas afectadas y estudios económicos sobre su estado financiero.
En el caso de que la Oficina de Intermediación Hipotecaria no logre tener éxito en la negociación con las entidades bancarias para conservar la residencia habitual de una familia afectada, el gobierno municipal se ha comprometido a buscar una alternativa habitacional asequible para esta familia.