Saltar al contenido
22 junio, 2026
  • Viral Postdigital
  • Destacadas
  • Estado
  • Sociedad
  • Economía
  • Local
  • Plurinacionacional
  • Noosfera
  • Internacional
  • Imperio
  • Salud
  • Educación
  • Cultura
  • Música
  • Ciencia y Medio Ambiente
  • PostLGTBI
  • Opinión
  • Corporativa y Tecnologías
  • Cookies
  • Democratización de la información

Desde una perspectiva independiente

Menú principal
  • Viral Postdigital
  • Destacadas
  • Estado
  • Sociedad
  • Economía
  • Local
  • Plurinacionacional
  • Noosfera
  • Internacional
  • Imperio
  • Salud
  • Educación
  • Cultura
  • Música
  • Ciencia y Medio Ambiente
  • PostLGTBI
  • Opinión
  • Corporativa y Tecnologías
  • Cookies
  • Democratización de la información
En vivo
  • Inicio
  • Estado
  • Miles de pensionistas “muy enfadados” vuelven a rodear el Ayuntamiento de Bilbao contra las “pensiones de miseria”: seguirán luchando “aunque por el camino se quede la mayoría”
  • Destacadas
  • Estado

Miles de pensionistas “muy enfadados” vuelven a rodear el Ayuntamiento de Bilbao contra las “pensiones de miseria”: seguirán luchando “aunque por el camino se quede la mayoría”

Redacción 26 febrero, 2018 3 min de lectura
Comparte

La Marea Pensionista ha vuelto a la calle este lunes en Bilbao, donde miles de jubilados han rodeado de nuevo el Ayuntamiento de Bilbao para protestar por la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones y reclamar «pensiones dignas» tras la irrisoria subida de un 0,25% llevada a cabo por el Gobierno del PP, que supone una bajada encubierta de la pensión al perder poder adquisitivo frente al más del 1% de subida del IPC.

La protesta de este lunes, el séptimo consecutivo, se produce días después de que el pasado viernes más de 35.000 pensionistas recorrieran las calles de la capital vizcaína en la jornada de movilización en las principales ciudades del Estado con concentraciones y manifestaciones para mostrar el rechazo a la «mísera» subida que se ha aplicado a sus pensiones en los últimos años.

Los manifestantes, que han permanecido por espacio de media hora en el lugar, han coreado gritos contra Gobierno central, han pedido al PNV que «se moje» y han tenido palabras de recuerdo para quienes no han podido acudir a la protesta por estar ingresados en residencias o con dificultades de movilidad.

Nuestros mayores lo tienen claro y en #Bilbo #Bilbao aún más! Hoy miles llenan las calles!
La pelea es peleando! #PensionesDignas
Por séptimo lunes consecutivo, miles de pensionistas luchando y los jóvenes mirando! Vamos la lucha es el camino! pic.twitter.com/Gdclbr8eqS

— Manel Márquez (@manelmarquez) 26 de febrero de 2018

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la asociación de jubilados de Bilbao, José Antonio Perera Ventura, ha afirmado que los pensionistas se encuentran «muy, muy enfadados», y esta es la causa por la que «que cada vez acude más gente a las movilizaciones», un número que «va a seguir aumentando».

Los pensionistas han pedido a todos los alcaldes de las diferentes ciudades del Estado que coloquen «un lazo marrón» en la fachada de sus ayuntamientos como muestra de solidaridad con sus reivindicaciones.

Además, han advertido que, aunque «por el camino se quede la mayoría», los pensionistas continuarán reclamando «unas pensiones dignas». Según ha censurado Ventura, con la subida del 0,25% podría tomarse «un refresco en verano». «Pero, que se lo guarden», ha añadido.

Preocupación por las próximas generaciones

El portavoz de los pensionistas ha asegurado que su preocupación son «las generaciones que vienen detrás, los hijos, los nietos»: «No me cabe en la cabeza que se vaya a acabar la Seguridad Social. Queremos dignidad. No voy a dejar de luchar porque tengo hijos, nietos, y la derecha que no venga con tonterías aquí, que se puede, que hay dinero para todos», ha resaltado.

Los concentrados ante el Ayuntamiento de Bilbao, que se extendían hasta la entrada del puente que conduce al edificio consistorial, han permanecido en varios momentos con los brazos en alto, mientras coreaban la frase «Manos arriba, esto es un atraco».

Además, han mostrado su satisfacción por la respuesta a la convocatoria del pasado viernes, que el Ayuntamiento cifró en 35.000 personas y que, según aseguran, «superó esa cifra».

La próxima cita de la Marea Pensionista será el próximo lunes día 5, cuando volverán a concentrarse ante los Consistorios de distintas localidades del territorio, como vienen haciendo durante las últimas semanas en lo que ya comienza a llamarse el 15M de los jubilados (Postdigital/Agencias)


Tags: Marea Marrón Marea Pensionista Nacional pensiones

Historias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra cargan contra manifestantes antifascistas en Barcelona para proteger un acto de Núcleo Nacional
2 min de lectura
  • Destacadas

Los Mossos d’Esquadra cargan contra manifestantes antifascistas en Barcelona para proteger un acto de Núcleo Nacional

13 junio, 2026
Víctimas de la DANA piden amparo al Constitucional para que anule el aforamiento de Mazón
2 min de lectura
  • Destacadas

Víctimas de la DANA piden amparo al Constitucional para que anule el aforamiento de Mazón

13 junio, 2026
El verano de la precariedad: Huelgas públicas y crisis de vivienda en 2026
2 min de lectura
  • Destacadas

El verano de la precariedad: Huelgas públicas y crisis de vivienda en 2026

7 junio, 2026

Novedades

Te pueden interesar

Los Mossos d’Esquadra cargan contra manifestantes antifascistas en Barcelona para proteger un acto de Núcleo Nacional
2 min de lectura
  • Destacadas

Los Mossos d’Esquadra cargan contra manifestantes antifascistas en Barcelona para proteger un acto de Núcleo Nacional

13 junio, 2026
Víctimas de la DANA piden amparo al Constitucional para que anule el aforamiento de Mazón
2 min de lectura
  • Destacadas

Víctimas de la DANA piden amparo al Constitucional para que anule el aforamiento de Mazón

13 junio, 2026
El verano de la precariedad: Huelgas públicas y crisis de vivienda en 2026
2 min de lectura
  • Destacadas

El verano de la precariedad: Huelgas públicas y crisis de vivienda en 2026

7 junio, 2026
Aulas al rojo vivo: La gestión de Ayuso en la revuelta educativa
2 min de lectura
  • Destacadas

Aulas al rojo vivo: La gestión de Ayuso en la revuelta educativa

7 junio, 2026

Desde una perspectiva independiente

Los contenidos de Postdigital se publican bajo licencia CC by-SA: Creative Commons atribución-compartir igual, la más libre de todas las licencias Creative Commons.
Licencia Creative Commons

Secciones

Lo último

  • Los Mossos d’Esquadra cargan contra manifestantes antifascistas en Barcelona para proteger un acto de Núcleo Nacional
  • Viral Postdigital
  • Destacadas
  • Estado
  • Sociedad
  • Economía
  • Local
  • Plurinacionacional
  • Noosfera
  • Internacional
  • Imperio
  • Salud
  • Educación
  • Cultura
  • Música
  • Ciencia y Medio Ambiente
  • PostLGTBI
  • Opinión
  • Corporativa y Tecnologías
  • Cookies
  • Democratización de la información
  • Viral Postdigital
  • Destacadas
  • Estado
  • Sociedad
  • Economía
  • Local
  • Plurinacionacional
  • Noosfera
  • Internacional
  • Imperio
  • Salud
  • Educación
  • Cultura
  • Música
  • Ciencia y Medio Ambiente
  • PostLGTBI
  • Opinión
  • Corporativa y Tecnologías
  • Cookies
  • Democratización de la información
CC by-SA: Creative Commons atribución-compartir igual, | MoreNews por AF themes.