Mariano Rajoy se defendió este jueves de las acusaciones porque solo debatirá una vez en esta campaña electoral y exclusivamente con Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno recordó que a lo largo de su vida ha participado en múltiples debates y aseguró que ahora continúa haciéndolo, pero ha excusado su ausencia en el debate a cuatro del próximo día 7 de diciembre en sus tareas de gobierno. “Uno tiene que hacer muchas cosas y yo tengo un problema, que tengo que seguir trabajando de presidente del Gobierno y otros no tienen ese problema”, ha dicho en declaraciones al programa ‘El partido de las 12′ de la Cadena Cope .
Atresmedia ha organizado un debate electoral de cara a los comicios del 20 de diciembre en el que participarán los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias. En representación del PP acudirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha argumentado que él ha participado en muchos debates y lo sigue haciendo. “He debatido mucho a lo largo de mi vida y continúo debatiendo, pero claro, no lo hago todos los días”, ha alegado.
La ausencia del líder del PP en este debate a cuatro ha sido criticada por el resto de formaciones participantes en el mismo, que lo han tildado de poco democrático y han acusado al partido de esconder a su candidato a La Moncloa.
Así, Pedro Sánchez le ha recriminado que mande a “subordinados” o se esconda “detrás de un plasma”. “Nosotros no nos escondemos, sino que escuchamos y hablamos”, ha remarcado Sánchez.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo ha calificado de “estafa a los ciudadanos”, mientras que su jefe de campaña, Íñigo Errejón, ha acusado a Rajoy de “no dar la talla”, ya que debería utilizarlos no sólo para defender las propuestas de su partido sino para “rendir cuentas” de su gestión.
Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado que el PP “esconde” a su candidato y cree que Rajoy ha rechazado esa y otras invitaciones por “miedo”, pero no a él, sino a “dar la cara”, algo que considera necesario para gobernar un país.
Mariano Rajoy, que este miércoles se ha estrenado como comentarista deportivo en el programa ‘Tiempo de juego’ de la Cope, sí participará en un ‘cara a cara’ con el líder socialista Pedro Sánchez el próximo 14 de diciembre por la noche, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.
– No tengo tiempo para debates. Tengo que trabajar como presidente. – Gracias, Mariano, atención que lanza la falta Cristiano. – Vamos ahí..
— gerardo tecé (@gerardotc) noviembre 26, 2015
Si Mariano Rajoy acudiese a los debates, no tendría tiempo de comentar partidos de fútbol, como le exige su puesto.
— Anacleto Panceto (@Xuxipc) noviembre 26, 2015
Rajoy entrando en una habitación donde hay un debate. pic.twitter.com/QqGXsAJO1d
— Raúl Fernández Jódar (@RaulFdezJodar) noviembre 25, 2015
(Agencias/Postdigital)