El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha culpabilizado al sistema educativo de que «hoy en día, en los colegios, los niños se planteen su condición su sexual».
Las declaraciones se han producido durante la presentación del «Encuentro Internacional por la Vida», que tendrá lugar en Madrid este fin de semana, Reig Pla ha agradecido que le recordaran las palabras que pronunció hace un año en una homilía televisada y en las que dio su opinión sobre la homosexualidad, aunque ha censurado que emplee esa palabra para referirse a los homosexual ya que le parece “política”
«En la vida oirá de mi boca hablar de homosexuales, es una palabra que no empleo», ha afirmado el obispo.
El prefijo homo significa «igualdad» -homo- y que «unir en una misma palabra igualdad y diferencia es ya una batalla política y no cultural». Así ha remarcado lo que a él le parece demagógico, que se trate de igual al diferente.
Reig Pla ha recordado que el 7 de abril del pasado año, en los Oficios del Viernes Santo, habló de la profunda preocupación que siente por los niños y por lo que ocurre en los colegios.
El obispo Reig Pla ha remarcado que con la educación actual los niños «se plantean por ciertas ideologías que han sido introducidas en el ámbito de la enseñanza su propia condición y orientación de su sexualidad», según el obispo alcalaíno que, además, ha recordado que hace un año hablaba de «hechos conocidos» por él.