El Comité de Derechos y Garantías del PP va a abrir un expediente informativo por el caso de presunta corrupción en el partido en Valencia que afecta a todos los implicados, investigados o no, incluida la exalcaldesa de la ciudad Rita Barberá.
A pesar de las declaraciones en las que Rita llego a decir que estaba «fenomenal y muy querida», esta se enteraba más tarde de la decisión del partido.
«Son cosas que están en los estatutos y punto final», se limitaba a decir Barberá ayer martes a su salida de la cámara Alta, la primera de esta legislatura, asumiendo que el partido empezaba a mover su status de intocable.
Sin embargo, durante la sesión en el Senado, la exalcaldesa de Valencia había tratado de frenar la decisión con un mensaje al vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, que consiguió captar un fotógrafo del diario La Razón y que reproduce la imagen en su portada de este miércoles:
«Defended a la gente del partido que no ha hecho nada. Cumplamos con los estatutos para todos igual. Esto le puede pasar a cualquiera. Lo que quiere hacer Isabel (Bonig, actual presidenta del PP de Valencia) no sólo perjudica políticamente, sino también la argumentación de la defensa».