Los seis concejales y los dos asesores del Partido Popular de Valencia que han declarado este lunes ante el juez tras la macrorredada contra la corrupción llevada a cabo el pasado 26 de enero conservarán su condición de investigados (imputados) por blanqueo de dinero.
En total, son 17 los concejales y exconcejales imputados (ocho de ellos en el actual grupo municipal) y 21 los asesores y exasesores que deberán pasar ante el magistrado del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que instruye el conocido como ‘caso Imelsa’, por la trama de corrupción que habría sacado dinero de la empresa vinculada a la Diputación de Valencia mediante adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones.
El pasado miércoles ya declararon ante el juez tres imputados y cinco testigos. En esta jornada han declarado como investigados dos asesores y los ediles Vicente Igual, Beatriz Simón, Lourdes Bernal, Cristóbal Grau, Alberto Mendoza El juez de Imelsa mantiene la condición de investigados de otros seis ediles del PP y Félix Crespo.
Dos de los ocho investigados por blanqueo que han comparecido ante el juez se han acogido a su derecho a no declarar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en la Comunitat Valenciana.
Las declaraciones se retomarán el miércoles con la declaración de un concejal, dos exediles y siete asesores, a partir de las 9.30 horas. Todos ellos están investigados por blanqueo de capitales. (Postdigital/Agencias)