
La independencia de TVE vuelve a ser duramente cuestionada por los trabajadores de la televisión pública española, que denuncian una nueva manipulación a favor del partido el en Gobierno en relación a la declaración como testigo de Mariano Rajoy ante la Audiencia Nacional por el ‘caso Gürtel’ y su posterior comparecencia en el Congreso para responder sobre esta cuestión.
El órgano que representa a los periodistas de TVE exige, además, a la Dirección de los Servicios Informativos “que respete la Ley y el espíritu del acuerdo parlamentario para su reforma alcanzado por todos los grupos”. Se refiere así a la decisión mayoritaria del Congreso de los Diputados en trámite parlamentario por la que el pasado junio se apoyó en la Cámara devolver la independencia editorial a RTVE.
Los trabajadores denuncian que, lejos de ser así, en el tiempo transcurrido desde entonces “se han incrementado los casos de malas prácticas y manipulación informativa, así como una intervención discrecional y ajena a motivos profesionales en la plantilla de la redacción por parte de la Dirección”.
Reiteran, por tanto, “la urgencia en frenar el deterioro de los Servicios Informativos de la televisión pública estatal” y que se ponga al frente a profesionales de plantilla de buen hacer periodístico y contrastada independencia.
El CdI denuncia que la dirección de informativos haya usado el telediario para ponerlo al servicio del PP difundiendo su argumentario #RTVE pic.twitter.com/QiPhlbwdUV
— C.Informativos TVE (@CdItve) 4 de septiembre de 2017