Patricia Hernández Gutiérrez, diputada tinerfeña de 32 años, ha rechazado las políticas del Gobierno resaltando que fuerzan «el exilio» de los jóvenes mientras la ministra de Empleo «falta a una cumbre europea donde se discuten los fondos de ayuda contra el desempleo porque prefiere los canapés y el cava». «España no se merece una ministra como usted», remachó, ante lo cual Fátima Báñez replicó pidiendo «sensatez y menos chistes baratos que no llegan a ningún sitio».
El vídeo de la pregunta que la diputada Patricia Hernández Gutiérrez formuló hace una semana en el Congreso a la ministra de Empleo,Fátima Báñez, ha alcanzado un millón de visitas en Internet, un registro nada habitual para un parlamentario.
Patricia Hernández, diputada que ya había destacado hace meses en otro duelo parlamentario con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, interpeló a Báñez en la última sesión de control del Congreso por las declaraciones de un alto cargo del Ministerio que achacó la emigración de jóvenes españoles a un «impulso aventurero».
«Decir que aquellos jóvenes que abandonan su hogar, su familia y amigos lo hacen porque son una mezcla entre Willy Fog e Indiana Jones es de una crueldad inaceptable –le dijo a la ministra–. Les están haciendo la vida imposible a los jóvenes, les han aniquilado la inversión de investigación y desarrollo, los han dejado fuera del sistema sanitario, reducen a la mitad las políticas activas de empleo y ¿encima les dicen que se van de aquí porque son unos juerguistas que quieren conocer el extranjero? ¡Esto es tan estrambótico como encomendarse para solucionar la crisis a la Virgen del Rocío!».
La difusión de la noticia llevada a cabo por este periódico, del vídeo publicado en el canal oficial del Congreso ha dado la vuelta en estas fechas navideñas por todos los hogares españoles.
Síguenos en facebook: Postdigital