
Las políticas machistas y discriminatorias y el discurso del odio de Vox ya se han hecho notar en el Senado, donde el partido de extrema derecha tiene presencia desde los resultados de las pasadas elecciones autonómicas andaluzas.
La declaración institucional, que finalmente ha decaído, defendía que la Cámara Alta estaba de acuerdo con «denunciar y penalizar socialmente comportamientos LGTBIfóbicos, machistas, xenófobos y discriminatorios en el entorno del deporte».
Además abogaba por acabar con la violencia física o verbal en los espacios deportivos, especialmente por cuestiones relacionadas con la diversidad sexual y de género. También pedía equiparar el reconocimiento público de las deportistas femeninas respecto a los masculinos, garantizar la actividad deportiva de las personas trans e intersexuales o reconocer la realidad sexoafectiva como un elemento enriquecedor.
Discurso del odio
Para la senadora de Podemos Vanessa Angustia, Vox fomenta con esta decisión «un discurso del odio que atenta contra la legalidad vigente», y ha resaltado que le preocupa «la deriva de PP y Cs, que parecen seguir el paso que marca la ultraderecha».
