Además de pedir 22 meses de multa para Willy Toledo por “cagarse en Dios” en la red social Facabook, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que va a presentar una denuncia contra él por la presunta comisión de un nuevo delito de odio por otros comentarios del actor.
La causa abierta contra el actor está motivada por unas declaraciones en Facebook en las que «se cagaba» en dios y la virgen María. «Esto no se trata de un ‘me cago en tal’, se trata de arremeter contra un dogma y es una falta de respeto y un delito contra los sentimientos religioso, en este caso el católico, pero que afecta a todos los creyentes», ha defendido Castellanos, que también ha avanzado que ha solicitado que al juicio acudan a tres personas a testificar: un representante de la comunidad islámica, otro de la judía, y otro de la protestante.
Polonia Castellanos ha precisado que por delitos de este tipo «se suelen poner alrededor de 6 euros de multa diaria». «Si la condena es a 22 meses de multa, 22 meses por 30 de cada mes, son 660 días por 10 euros, por ejemplo, serían 6.600 euros», ha matizado. «Nosotros no tenemos interés en que nadie vaya a la cárcel por esto, a nosotros con que el señor Toledo pidiese una disculpa pública, dejase de lanzar ataque, nos valdría», ha sentenciado.
Además, Abogados Cristianos reclama 10 meses de multa por un delito de obstrucción a la Justicia ya que Toledo fue citado hasta en dos ocasiones a declarar, sin llegar nunca a comparecer, por lo que el juzgado ordenó su detención y puesta a disposición de la Justicia.