La utilización de la famosa canción de Juanes “A Dios le pido” por parte del partido de extrema derecha Vox ha indignado al artista colombiano, que ha respondido a través de las redes sociales “con una enorme tristeza” pidiendo “a las personas involucradas que dejen de difundir el vídeo”.
El vídeo en cuestión contiene una versión del tema musical en la que se modifica la letra pasándola a “A Vox le pido”, y que este viernes la cuenta oficial del partido publicaba asegurando que era de “una simpatizante” de Vox y pedía “ayuda” para que obtuviera una gran difusión.
Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción «A Dios le Pido», con el fin de hacer campaña política.
— JUANES (@juanes) 30 de marzo de 2019
La nueva letra contiene estrofas como “A Vox le pido que mis ideas sean de amor y el gobierno sea de Vox y no uno rojo de coalición” o “que derrote al marxismo y nunca más regrese el mal a mi tierra”, con defensas de la tauromaquia y ataques a Pedro Sánchez, al que se refiere como el “malvado Sanchijuelo”.
“Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos”, publica en respuesta Juanes, acusando de manipulación de su canción con el fin de hacer campaña política, y continúa asegurando que se reserva “ejercer todos los derechos que las leyes otorgan” para que se respete “la integridad de su canción”.
Pido a todas las personas involucradas dejen de difundir el video y respeten la creación artística original, que como saben esta protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial.
— JUANES (@juanes) 30 de marzo de 2019
Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción.
— JUANES (@juanes) 30 de marzo de 2019