Cerca de un millar de personas han acudido a la manifestación convocada por el Movimiento 15M en Valencia con motivo del sexto aniversario de la ocupación ciudadana de las plazas en 2011, que ha recorrido este lunes las calles de la ciudad bajo el lema “No a la mafia”, en referencia a los múltiples casos de corrupción que rodean al Partido Popular, hasta llegar a la sede del partido, donde los manifestantes han asado chorizos recordando uno de los eslóganes más coreados aquellos días: “No hay pan para tanto chorizo”.
Los activistas también han apuntado en su manifiesto a la corrupción política, que ha dado lugar a una situación que se “ha convertido en algo insostenible”, y han acusado al partido en el Gobierno de ser “una auténtica organización criminal”.
“Se han financiado de manera ilegal, han ganado así elecciones que les han permitido aplicar medidas contra el pueblo que han ocasionado mucho daño, como los recortes en Sanidad y Educación, y convirtiendo la precariedad laboral en la única opción después del desempleo. La represión y la criminalización ha sido su respuesta ante las personas y colectivos que se han manifestado en contra, con la creación de las Leyes Mordaza”, recogía el manifiesto para llamar a la movilización social contra “la mafia”.
La estiba contra la corrupción. 6o aniversario 15M #NoAlaMafia pic.twitter.com/o691EzGgKQ — Rafa Egea (@Rafegom1) 15 de mayo de 2017
Que sepan los corruptos que aqui en València con los chorizos haremos barbacoa! #6añosDel15M mani #15M pic.twitter.com/GlWpkOH6FZ
— Acampada València (@acampadavlc) 15 de mayo de 2017