El rapero mallorquín Valtonyc tendrá que entrar definitivamente en prisión después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado admitir a trámite el recurso contra la condena de tres años y medio, confirmada por el Supremo, que considera que en el contenido de sus canciones hay enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.
COMUNICAT VALTONYC
DE PART DE LA SEVA FAMÍLIA, AMICS I EQUIP TÈCNIC.@FreeValtonyc pic.twitter.com/CyJ3wmUhKG— Josep V. ️ (@valtonyc) 11 de mayo de 2018
En esta línea, el próximo 17 de junio, se ha organizado un concierto por la libertad de expresión en Mallorca, de la mano de la Asociación Acallar, donde 40 grupos musicales de todo el Estado se sumarán a la causa por la libertad de expresión.
El auto de entrada en prisión de Valtonyc será dictado por la Audiencia Nacional a partir del próximo día 14 de mayo, tal y como informan desde la plataforma de apoyo al rapero, que en un texto difundido a través de las redes sociales afirman que esperaban este resultado, “una clara muestra del nivel y la baja calidad de la justicia española”, y que acudirán al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo con la esperanza de obtener un procedimiento objetivo con todas las garantías.
— Llibertat Valtonyc (@FreeValtonyc) 11 de mayo de 2018
“Hay que tener en cuenta que hemos conseguido levantar todo un movimiento de solidaridad que ha servido para desenmascarar a un estado débil, decadente y asustado, que solo con la represión y la censura logra imponerse y sobrevivir”, dice el comunicado de la plataforma, que asegura que continuarán denunciando y manteniendo activa la movilización social.