El actor Willy Toledo ha sido detenido en la tarde de este miércoles por la Policía, que ha ejecutado la orden de busca y captura que pesaba sobre desde que se negara a presentarse al juicio por “cagarse en Dios” en un mensaje de Facebook.
Así lo ha comunicado el propio actor en su perfil de la red social cuando iba a ser detenido: «Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa», después de varios mensajes previos en los que iba narrando el proceso.
La detención se ha producido finalmente en torno a las 15 horas de la tarde cerca de su domicilio de Madrid, según ha confirmado su abogado, y Toledo ha sido trasladado a la comisaría del distrito de Tetuán para pasar la noche en el complejo policial de Moratalaz y ser trasladado a las nueve de la mañana de este jueves para prestar declaración ante el juez, quien decidirá si le deja en libertad o no.
Con su detención, Willy Toledo no ha podido acudir en la noche de este miércoles a un acto a favor de la libertad de expresión previsto para las 23.00 horas en el Teatro del Barrio, pero el acto sí ha tenido lugar, y en él se ha reclamado la libertad de Toledo con aforo completo.
Entre las personas que han acudido y participado en el acto se encontraba el abogado del actor, que ha denunciado que no le han permitido hablar con su cliente: «He estado desde las 20.30 horas hasta las 23.00 en la Comisaría y no me lo han permitido. Me parece inaudito».